¡Hola! Bonjour ! ¡Kaixo!

Aquí estamos, un francés medio español y una vasca medio catalana. Vivimos en Barcelona desde hace tres y seis años respectivamente y hemos dejado a un lado el día a día para viajar durante un año.

Nos ha costado un poco arrancar, pero por fin hemos decidido empezar con este blog para que nuestras familias y amiguetes puedan seguirnos en nuestro viaje desde el sofá de casa, durante algún descanso en el trabajo, ¡o desde donde quiera que sea!

Somos los dos muy curiosos. Nos gusta muchísimo viajar, descubrir y aprender cosas nuevas. Si podemos hacerlo todo a la vez, ¡todavía mejor!

Queremos visitar varios países del Sudeste Asiático, Sri Lanka, India, Nepal, Australia, Nueva Zelanda… aunque por ahora no hay nada cerrado.

Nuestras caritas de viajeros
Nuestras caritas de viajeros

¿Por qué?

“¿Dónde vais a ir durante un año entero?” “¿Por qué no os quedáis en casa y viajáis durante las vacaciones?” “¿Vais a dejar el trabajo? ¿Os habéis vuelto locos?” “¿Por qué vais a India? ¿No preferís visitar otros países?” Son algunas de las preguntas que nos han hecho a alguno de los dos.

No, no nos hemos vuelto locos… ¿o sí? ¿Quién sabe?… ¡quizás todos estamos locos! No sabemos dónde vamos a ir, donde vamos a dormir, donde vamos a comer, a quien vamos a conocer, pero ¡no importa! Siempre he pensado que tu casa puede estar en cualquier sitio.

En cuanto al trabajo, es solo una pausa, un pequeño paréntesis. ¿Y si lo dejásemos que pasaría? A veces nos cuesta mucho desprendernos de las cosas que nos aportan seguridad y estabilidad…

¿Por qué a India? … y yo me pregunto ¿Por qué no?

¿Por qué no os quedáis en casa y viajáis durante las vacaciones? No es lo mismo. Sin quererlo, somos “prisioneros” de quince días de vacaciones en verano, y además ¡los quieres dividir en dos para disfrutar de la familia y de los amigos!… Realmente no es demasiado tiempo.

Demasiadas preguntas, pero la respuesta es universal, ¡queremos hacer lo que nos hace feliz! Y… ¡allá que nos fuimos!

¡Arrancamos motores!

Al navegar un poco, no somos los primeros en hacer este tipo de viajes, ¡ni mucho menos! Existen cientos de blogs de viajeros que se han ido un año (o más) a recorrer el mundo… Pero no hace falta ser original, ni ser el primero para sentirte bien con lo que haces. Simplemente lo hacemos porque nos gusta y ¡esperamos que a vosotros también!

¡Un besazo!